Horario: L-V 08:00 a 21:30 / S 09:00 a 21:30

info@farmaciaconservatorio.es | Tfn 957 47 24 51

Horario: L-V 08:00 a 21:30 / S 09:00 a 21:30

info@farmaciaconservatorio.es

Tfn 957 47 24 51

TOMA DE TENSIÓN

Tomarse la tensión es muy importante sobre todo para pacientes que sufren de tensión alta. Por eso, en Farmacia Conservatorio contamos con los utensilios necesarios para que el cliente pueda venir a controlarse su tensión.

¿Qué es la tensión arterial?

La presión o tensión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias. Depende fundamentalmente de dos factores: el volumen o caudal de sangre que circula, y la resistencia que ofrecen las arterias a su paso. La hipertensión arterial es el aumento de la presión en la sangre de forma crónica y continuada. La hipertensión es peligrosa y hay que estar controlando los niveles de presión arterial para no llegar a sufrir un ataque cardiaco.

¿Cómo podemos medir la presión arterial?

  • En primer lugar lo normal es medirla siempre a la misma hora, ya que si la tomamos cada día a uno hora diferente, los resultados nos serán válidos. Solo las mediciones regulares a la misma hora durante un periodo largo de tiempo permitirán conocer y evaluar la presión arterial de una persona.
  • No consumas café ni nicotina una hora antes de medirte la presión arterial. Aunque si no lo tomas nunca mejor, ya que el café y la nicotina no son amigas de la hipertensión.
  • Para tomarte la tensión siéntate y estate en reposo durante 2-3 minutos.
  • Si tienes ganas de orinar es mejor no tomar la tensión ya que una vejiga llena puede incrementar la tensión arterial.
  • Mientras que estás tomándote la tensión no hables ni te muevas, ya que hablar incrementa los valores.

Si necesitas tomarte la tensión puedes venir sin problemas a Farmacia Conservatorio que nuestros profesionales te ayudarán sin compromiso. Y recuerda todos los pasos que te hemos dado anteriormente para que puedas tomarte la tensión de manera correcta.