Horario: L-V 08:00 a 21:30 / S 09:00 a 21:30

info@farmaciaconservatorio.es | Tfn 957 47 24 51

Horario: L-V 08:00 a 21:30 / S 09:00 a 21:30

info@farmaciaconservatorio.es

Tfn 957 47 24 51

ATENCIÓN FARMACÉUTICA

La atención farmacéutica consiste en que el farmacéutico participa activamente en la mejora de la calidad de vida del paciente a través de la dispensación, indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico. En Farmacia Conservatorio te ofrecemos una gran atención farmacéutica.

¿Quiere decir esto que el farmacéutico actúa como médico?

No. La atención farmacéutica es un asesoramiento, pero en ningún momento sustituye la revisión médica previa. De hecho esta atención farmacéutica implica que el médico u otros profesionales sanitarios colaboren para conseguir esos resultados de mejora de la calidad de vida del paciente.

¿Cómo puede ayudarme entonces el farmacéutico?

Con el servicio de atención farmacéutica que ofrecemos en Farmacia Conservatorio tendrás a un profesional farmacéutico experto en medicamentos guiándote y ayudándote para que tomes las mejores decisiones en cuanto a tu salud y para que adquieras los medicamentos que tu médico de cabecera te ha recomendado.

¿Para qué sirve la atención farmacéutica?

La atención farmacéutica ayuda a disminuir los problemas relacionados con los medicamentos, mejorando su efectividad y el uso racional de los mismos. Además para que el paciente obtenga el mayor beneficio de los medicamentos y limitar así el riesgo que conlleva tomarlos sin control y sin saber lo que se toma.

La atención farmacéutica consiste en:

  • Dispensación de medicamentos que haya recetado el medico al paciente en su consulta.
  • Indicación Farmacéutica la cual implica la ayuda al paciente en la correcta toma de decisiones para el autocuidado de su salud.
  • Seguimiento Farmacoterapéutico, que se basa en una mayor implicación del farmacéutico con la monitorización y registro sistemático de la terapia que recibe el paciente. 

Así que si necesitas una buena atención farmacéutica no te olvides que en Farmacia Conservatorio ofrecemos un servicio de confianza, donde el cliente será atendido y asesorado de manera personalizada y atendiendo a sus necesidades.