Horario: L-V 08:00 a 22:00 / S-D-F 09:00 a 22:00

Salud respiratoria: productos para alergias y asma

En el transcurso de nuestra vida, puede ser inevitable enfrentar trastornos respiratorios como las alergias y el asma. Pero el hecho de que sea inevitable sufrir estos problemas no significa que no podamos hacer nada para aliviar sus síntomas.

En Farmacia Conservatorio te ofrecemos soluciones eficaces para aliviar estos padecimientos, para que vuelvas a respirar con naturalidad y recuperes tu calidad de vida.

Síntomas y desencadenantes de los trastornos respiratorios

Los trastornos respiratorios, como pueden ser las alergias y el asma, aunque sean comunes pueden ser muy molestos. En algunos casos, hasta pueden llegar a ser peligrosos. Comprender bien estos trastornos es el primer paso para manejarlos de forma efectiva.

Síntomas comunes de los problemas respiratorios

Entre los síntomas más frecuentes de las alergias respiratorias y el asma se encuentran los siguientes:

• Tos
  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias
  • Opresión en el pecho
  • Producción excesiva de moco

En algunos casos la alergia también puede provocar taponamiento de la nariz, goteo, ojos llorosos y picor en la garganta o los ojos. Conocer estos síntomas te permitirá detectar a tiempo un problema respiratorio para ponerle solución antes de que se agrave.

Ojo con los desencadenantes más frecuentes

Estar al tanto de cuáles son los desencadenantes más comunes en un proceso de asma o alergia respiratoria te ayudará a evitar que se desarrollen los síntomas. Estos son los detonantes más frecuentes:

• Polen
  • Ácaros del polvo
  • Pelo de animales
  • Humo
  • Cambios bruscos de temperatura

Productos para el alivio de la alergia

Si tienes alergia, hay varios tipos de productos que puedes adquirir en Farmacia Conservatorio para ponerle freno a sus síntomas. Algunos de ellos son:

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos que bloquean la histamina, una sustancia química que produce el cuerpo ante un alérgeno. Te ayudan a aliviar síntomas como el picor, los estornudos y la nariz que moquea.

Descongestionantes

Los descongestionantes te ayudan a aliviar la congestión nasal proporcionando un alivio temporal de la nariz tapada. Sin embargo, no debes usarlos por periodos prolongados, ya que pueden tener efectos negativos.

Inhaladores

Los inhaladores de dosis medida proporcionan el medicamento necesario para aliviar la alergia directamente a los pulmones.

Nebulizadores

Los nebulizadores convierten el medicamento líquido en un vapor que se inhala. Esto permite recibir el medicamento para aliviar los síntomas de la alergia de una forma efectiva, también en el caso de los niños que no saben utilizar el inhalador.

Productos para mantener el asma bajo control

El asma es una condición crónica, así que es necesario ver su tratamiento a largo plazo. Estos son algunos productos que pueden mejorar la calidad de vida de una persona asmática.

Inhaladores de control

Los inhaladores de control contienen medicamentos que ayudan a controlar la inflamación en los pulmones y a prevenir los síntomas del asma a largo plazo.

Inhaladores de rescate

Los inhaladores de rescate proporcionan alivio rápido durante un ataque de asma, dilatando las vías respiratorias y permitiendo una respiración más fácil.

Medicamentos orales

Los medicamentos orales, como algunos corticosteroides y los bloqueadores de leucotrienos, pueden ayudar a controlar los síntomas del asma y mejorar la función pulmonar.

Espaciadores

Con los espaciadores es posible recibir la medicación en su justa medida y asegurar que llega a los pulmones de una manera más efectiva.

La salud respiratoria puede verse entorpecida por problemas como las alergias y el asma, pero esperamos que estos productos te ayuden a mejorar tu calidad de vida si sufres de estas condiciones. Visítanos en Farmacia Conservatorio.