Horario: L-V 08:00 a 22:00 / S-D-F 09:00 a 22:00

Protector solar: Guía de protección solar y productos recomendados

La protección solar cada vez es más importante en nuestra rutina diaria. En Farmacia Conservatorio, queremos ofrecerte una guía completa sobre cómo elegir y aplicar correctamente el protector solar, además de recomendarte los productos más adecuados para cada necesidad.

Detrás de la protección solar

Para proteger nuestra piel de manera eficaz, es fundamental comprender el espectro de radiación solar al que estamos expuestos regularmente. La luz solar consta de diferentes tipos de rayos, entre los que se destacan los UVA y UVB por su impacto en la salud de la piel.

UVA vs. UVB: ¿Cuál es la diferencia?

Los rayos UVA son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel y pueden penetrar en la piel más profundamente, contribuyendo a la aparición de arrugas y manchas solares.

Los rayos UVB son los que causan quemaduras solares y juegan un papel crucial en el desarrollo de cáncer de piel. Ambos tipos de rayos son perjudiciales y requieren protección eficaz para minimizar sus efectos nocivos. Para mantener tu piel protegida, elige un protector solar que ofrezca protección contra los dos.

El significado del factor de protección solar (FPS)

El Factor de Protección Solar (FPS) es una medida que te ayuda a saber cuánto protegerá la piel de los rayos UV un protector solar. Un FPS alto supone una mayor protección contra la quemadura solar, pero es importante recordar que ningún protector solar puede filtrar el 100 % de los rayos solares. Elige tu FPS según tu tipo de piel, el tiempo de exposición al sol y la intensidad de este.

Cómo elegir el protector solar adecuado

Ten en cuenta que no todos los protectores son iguales. Seleccionar el protector solar correcto te garantiza una protección más eficaz.

Existen dos tipos principales de protectores solares: químicos y físicos.

• Los protectores solares químicos absorben los rayos UV y los transforman en calor, liberándolos fuera de la piel. Son resistentes al agua y se absorben rápidamente.
  • Los protectores solares físicos, reflejan los rayos UV alejándolos de la piel. Son perfectos para pieles sensibles y para quienes buscan una protección más natural.

Consejos para pieles sensibles y condiciones específicas

Si tienes la piel sensible o sufres de eczema o rosácea, elige un protector solar físico y busca productos etiquetados como «no comedogénicos», «sin fragancia» y «para pieles sensibles». Además, opta por protectores con ingredientes calmantes, como el aloe vera o la camomila, que ayudarán a aliviar la piel.

Aplicación y re-aplicación efectiva

Una correcta aplicación del protector solar es tan importante como elegir el producto adecuado.

Para lograr una cobertura completa y efectiva, aplica el protector en todas las áreas expuestas de la piel, incluyendo el rostro, el cuello, las orejas, y los pies. No olvides áreas frecuentemente ignoradas como la parte posterior de las rodillas, las orejas, y entre los dedos de los pies.

Re-aplica el protector solar cada dos horas, o más frecuentemente si estás nadando o sudando. Es importante usar protector solar todos los días, incluso en días nublados, ya que hasta el 80 % de los rayos UV pueden penetrar las nubes y afectar a tu piel.

La protección solar es esencial en tu rutina de cuidado de la piel. En Farmacia Conservatorio, contamos con una amplia gama de protectores solares para satisfacer todas tus necesidades. Visítanos y déjate asesorar por nuestros expertos.